martes, 11 de septiembre de 2012

Mañana miércoles regresa ´Onda Cero Carnaval´

Una vez más, y van nosecuantas, Onda Cero Cádiz se vuelca con el Carnaval. Volveré a reunirme con los compañeros Carmen Paúl, Ivan Cano, Jesús Devesa y -espero que también- Fernando Casas "Bati". A partir de este miércoles 12 de septiembre, a eso de la una de la tarde, hablaremos largo y tendido sobre los meses previos de la gran fiesta de Cádiz. En este reencuentro, tras las vacaciones, hablaremos de todo lo que se ha cocinado en estos meses estivales: actos de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, fichajes del mundo de la comparsilandia, próximas novedades,... y mucho más. 

El equipo de Onda Cero Carnaval con el autor de chirigotas y comparsas Kike García Rosado "Remolino".

Recordar a los que no viven en Cádiz que podéis escucharnos a través de la web de Onda Cero pinchando aquí. El resto pues como siempre, el 91.4 de la FM.

4 comentarios:

  1. Al final se inicia la seman que viene. No mañana.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al ramillete de profesionales de Onda Cero y al gran trabajo que hacéis. Os apunto un tema de actualidad: sería muy conveniente conocer el punto de vista municipal, por el cual, la plana mayor del PP ha votado, por mayoría en contra (repito) por mayoría en contra a que la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz nombre Hijo Predilecto al "Tío de la Tiza" en el Centenario de su fallecimiento (Pleno Municipal de 24 de septiembre de 2012) ¿Mera ciencia infusa?, ¡para nada!; todo dentro del guión de unos gobernantes que sacaron rédito político de su concesión del Antifaz de Oro (sin sufragar ni un duro, no se olvide, del desplazamiento y almuerzo de su nieta); de su vergonzoso boicot al Congreso sobre su figura y de la callada por respuesta a la colocación de un azulejo en su finca natal; idéntico mutismo al escrito de 3 de noviembre de 2011 en el que se les avisaba de la efeméride de su fallecimiento, de la que, dicho sea de paso, no tenían ni la más remota idea, como corresponde a unos gobernates que les importa la cultura lo mismo que a quien suscribe el punto de cruz de la cofia de una monja.
    Todo, claro está, ayudado por la narcosis general y la pérdida del espíritu crítico y beligerante de la totalidad de los actuales y obedientísimos colectivos de Carnaval, más pendientes de seguirle el juego al poder, a discursitos peñeros y a palmitas en la espalda del concejal "de guardia", en beneficio de credenciales, sitito en el Patronato y minutito de gloria.
    En el Río de la Plata, en los arrabales de los cafetines, en la ciudad que con Cádiz comparte términos como "piba o pibe", ya se está estudiando científicamente la importante aportación suya al tango criollo, el tango argentino. En su tierra natal, Cádiz, una pléyade de políticos mediocres, seudo culturetas y acólitos de la necedad, le niegan tal distinción.

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda. Esta semana no hay programa pero sacaremos el tema en el siguiente. ¿Dónde se puede encontrar más información sobre la noticia?

    ResponderEliminar
  4. Ni Diario de Cádiz ni La Voz han publicado nada. Ignoro por qué. Lo he leído en el Facebook de Marta Meléndez, de ahí copio y pego:

    "Increíble, el PP vota en contra a que la Comisión de Honores y Distinciones haga efectivo el nombramiento de hijo predilecto del "Tío de la Tiza"

    http://www.facebook.com/marta.melendez.7

    ResponderEliminar