miércoles, 19 de septiembre de 2012

"La destrucción de la Democracia..." se presenta en Sanlúcar de Barrameda

Os dejo la invitación al acto del próximo viernes 21 de septiembre. Se presenta en Sanlúcar de Barrameda el libro "La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz". El acto será presentado por el historiador Manuel Parodi, miembro de la Asociación Luis de Eguilaz, y contará con la presencia del que escribe este blog y de José Antonio Viejo Fernández, autor del capítulo dedicado al último alcalde republicano de Sanlúcar: Bienvenido Chamorro Merino.
Nacido en Martos (Jaén) tenía 45 años cuando fue declarado alcalde del Frente Popular sanluqueño a finales de febrero de 1936. Miembro del PSOE mantuvo el orden con otros compañeros de partido y sindicatos con la llegada de las noticias del Golpe de Estado en Marruecos. Desde Jerez llegarón a los pocos días militares golpistas que encierran a Bienvenido y varios concejales en la carcel local. De allí saldrá el 19 de agosto en dirección a El Puerto de Santa María donde será asesinado. A día de hoy no se sabe donde están sus restos.
Para saber más nos vemos a partir de las 20´30 h. en el Salón Rojo del Palacio Municipal de Sanlúcar. El acto está organizado por la Asociación Luis de Eguilaz y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario