sábado, 15 de septiembre de 2012

Gades Beer

Ya lo dijo Alberto Ramos. Cádiz y la cerveza iniciaron su relación hace algunos siglos. Vale, no fue exactamente asín, pero más o menos. Fue en un curso de verano. La cerveza y 1812. Se pasó bien. Y aunque Ramos Santana nos habló de cómo se disfrutaba de dicha bebida en el Cadiz de las Cortes, yo lo que recuerdo, vagamente, es la mítica Cervecería "El Barril". Donde los niños de los primeros años ochenta nos aburríamos tela mientras nuestros jóvenes padres se jartaban de birra.
Y es que no podía ser de otra manera. Una ciudad -unos habitantes mas bien-, tan ligada a tan rica bebida, no puede estar falta de un establecimiento como el que a continuación paso a reseñar.
Hace ya algunos meses que abrió en la calle José del Toro la tienda Gades Beer, especializada en cervezas artesanales de Cádiz, otras zonas de Andalucía y parte del extranjero. Acompañado de buenos amigos cerveceros, nos dispusimos ayer a catar alguna. El lugar es pulcro, al más puro estilo Pawson. Hay dos barriles en los cuales degustar algunas de las que están a la venta. Así en primer lugar probamos una cerveza que desde hace algún tiempo se viene fabricando en la localidad de Los Barrios: 


Esta rubia es verdaderamente refrescante y suave al paladar. Tras una buena conversación alrededor de unas patatitas fritas solicitamos una nueva cerveza. Dentro de las opciones disponibles (frías) el grupo se dividió en opiniones. Unos pasamos a probar la roja de Kettal:


Otros, los más aguerridos, se pasaron a la carga pesada. Medio litro de cerveza alemana. Ahí es nada:


Para finalizar, y estando en ese momento el establecimiento hasta los topes, decidimos probar una cervecita Checa llamada Paropramen. Un final de lujo para una buena tarde-noche cervecera:





Nos indica Ricardo Reyes, el joven que dirige el establecimiento, que aunque la carta de cervezas que se sirve es limitada -la que se compra para llevar es casi ilimitada...-, si se quiere degustar alguna en especial con llamar media hora antes (956213155) las pone a enfriar y cuando llegas te la tomas tan a gusto. Las cervezas estuvieron magníficas, el trato muy correcto, el precio... fabuloso. La compañía muy grata. Seguro que repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario