lunes, 23 de enero de 2012

Sesión segunda de Clasificatorias COAC 2012

Continuamos con estas pequeñas entradas que no pretenden ser crónicas exhaustivas de las sesiones del COAC, pero en las que intento dar una visión fugaz de la noche anterior. La prensa local escrita o webs especializadas en Carnaval ya se ocupan de ello.
Agustín Bravo no hizo gala de dientes para Onda Cero Carnaval (Foto Cortesía del Bati).
El titular que resumiera la sesión de ayer podría ser "No estuvo tan mal la cosa". Lo comenté con los compañeros Jesús, Ivan y Carmen. Si el sábado noche el final de la sesión fue de lo más tediosa, ayer -más o menos-, se mantuvo una calidad regular en casi todas las agrupaciones. El coro de Luis Rivero "Bollywood" se mantiene respecto al año anterior. Muy vistoso y agradable de escuchar. Hay quien opinaba anoche en el facebook de Onda Cero Carnaval que en el popurrit se alejan demasiado de lo que se supone que es un coro de carnaval. En chirigotas destacó, por encima de las demás, "Los de la custodia". Un pase muy completo de los de Mario Rodríguez. La de Trebujena ("El comandante Plutoriano...") me gustó como sonaban. De haber traido un mejor popurrit quizás hubieran tenido opciones de llegar al siguiente pase. Y por último el tándem Luis María-Carapalo ("Los mayordomos de la...") no dio los frutos que se les podía presuponer. Parece ser que hace pocos días tuvieron un par de bajas.
Respecto a las comparsas hubo interesantes propuestas. Juan Fernández, después de algunos años dirigiendo la de Aragón, vuelve fuerte con "Los bailarines". Tengo que escuchar más la de Quiñones-Romero Bey. Y la de Jesús Cervera ("Los caraduras...") llegó con fuerza. Habrá que seguirles la pista si se mantienen como grupo. Una lástima que la comparsa de Barbate "El arquitecto" cantara tan tarde. Es muy digna también.

4 comentarios:

  1. La de Quiñones y Romero Bey se ve que no le gusto en demasía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer eso, pero no es así. Es una idea arriesgada y hay que saborearla bien, como se suele decir en el argot carnavalesco. Creo que es de esas agrupaciones que hay que escuchar más veces. Y esa predisposición no se tiene con todas las escuchadas, sólo con las que despiertan interés.

      Eliminar
  2. Y a usted Inquisidor, ¿qué le pareció?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha disgustao, cierto es que letras de pasodobles a nivel de preliminares, pero me parece mejor que otras que ha sacado este autor recientemente. Dicho esto diré que lo del chubasquero no ma gustao y que caló tiene que dá!!

    ResponderEliminar