viernes, 13 de enero de 2012

Depurar responsabilidades

Ayer, y continuando con el ciclo "Diálogos sobre la libertad" que patrocina el Consorcio del Bicentenario, asistían al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el Juez Fernando Grande Marlaska y el periodista José María Ridao. El colectivo "Valcárcel Recuperado", tras ser desalojados el pasado miércoles del histórico inmueble al que habían dado un buen uso tras muchos años de desidia y abandono por parte de la Diputación de Cádiz y la empresa hotelera Zaragoza Urbana, irrumpía en la conferencia leyendo un comunicado. Tras el mismo se retiraban del Aula. Hasta ahí, por mucho que algunos se rasgen las vestiduras, no hay porqué alarmarse. A continuación a la salida de los miembros del colectivo ocurrió lo que... las cámaras grabaron:


Una actuación totalmente desmesurada, e incluso ¿ilegal?. El Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha exigido explicaciones al Subdelegado del Gobierno. La policía no puede entrar en la UCA sin autorización. Y ayer se tomó, por parte de las FOP, la Facultad de Filosofía y Letras. Mi amigo José Joaquín estaba por allí estudiando. En su blog ha relatado como vivió los hechos (pinchad aquí).
¿Os imagináis que, en cualquiera de los congresos, jornadas, seminarios,... que se celebran en dicho centro universitario todas las semanas, porque se lea un comunicado reaccione la policía asi?
Por otro lado creo que es una vergüenza, para el periodismo, como están tratando el tema los disintos periódicos locales. ¡Qué manera de desinformar! Después dicen que los insultan... Espero que el Rector presione para que se descubran los responsables de la carga policial y la invasión, en difinitiva, de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario