viernes, 20 de enero de 2012

La Voz del Carnaval

Trabajé para La Voz de Cádiz los años 2006 y 2007. Para ser más exactos hay que decir que mi labor se desarrollaba en La Voz del Carnaval que era -y es-, el suplemento que dicho rotativo dedica a la fiesta. Además de trabajar lo pasé muy bien y guardo muy buenos recuerdos de practicamente todos los compañeros y compañeras con los que estuve. De hecho mantengo "sanas amistades" con muchos de ellos. Sigan trabajando allí o no: Paquito Márquez, Pepe Landi, Inma Macías, Nuria Agrafojo, Mayte Huguet, Chapu Apaolaza, Alvaro Geneiro, María Jiménez, el mítico Terradillos, Fátima Vila y como no, los fotógrafos Oscar Chamorro o Antonio Vázquez (falta gente, lo se, que me disculpen si lo leen pero a estas horas mi mente no da pa´má).
Pero fue antes, en 2005, cuando comencé a escribir, semanalmente, una pequeña columna de "opinión" que he mantenido en el tiempo. Hace unos días me llegaba un mensajito del sr. Landi. Le dije que sí que contara con mis letras. Pero este año voy a intentar que sea distinto. 
Durante las cuatro o cinco semanas que dura el concurso y el, posterior, carnaval intentaré dar varias pinceladas mostrando como los gaditanos de la época doceañista disfrutaban de las carnestolendas.

Típico juego para tiempos de Carnaval: El columpio (cortesía de J. C. Narganes Robas).


Me basaré para ello en un capítulo del libro Cambio político y cultural en la España de entresiglos que escribí junto a José J. Rodríguez Moreno, así como, quizás use documentación del proyecto de investigación "Fiesta y libertad. Carnaval y diversiones públicas en Cádiz, en el tránsito al nuevo Régimen (1780-1844)". Titularé a los textos El Carnaval en 1812.

P.D.: Indicar, para los posibles interesados, que el proyecto citado lo hemos coordinado entre un servidor y el profesor José Marchena. El trabajo de documentación lo han realizado Miriam Rodríguez, Carlos Porras y Olga Bueno.

2 comentarios:

  1. Le pagaron a la joven aquella factura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, identifíquese inquisidor... y ya veré si respondo.

      Eliminar