viernes, 9 de diciembre de 2011

Step back in time (III)

Niños y niñas... una vez más... ya está aquí vuestra sección favorita!!!
Step back in time!!!!!


Hoy nos trasladaremos a finales de los años 90. A una Facultad conocida por casi todos. Y estaremos acompañados por un escritor que seguía casi todo el mundo. Y los siguen ¡oiga! Hablamos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz y al periodista-literato Arturo Pérez Reverte... Según la prensa del momento unas mil personas abarrotaron dicho centro. Era enero de 1998. ¿No os lo creéis? Mirad:


Sí, es cierto, en dicha Aula Magna tan "sólo" hay asientos para quinientas personas, pero ojo, hay gente sentada en el suelo, de pie en los pasillos y, según la crónica de la prensa, "...los estudiantes se agolpaban también en los pasillos de acceso a la misma...". De hecho tendría que ser tan numerosa la asistencia en el exterior que la entonces Vicerrectora de Extensión Universitaria, Paloma Braza, "...se vio obligada a dirigir una breve pero contundente regañina al numeroso público que no había logrado acceder al Aula Magna y se agolpaba a sus puertas, que no lograba oir lo que se decía dentro, pero cuyos murmullos tampoco permitían enterarse de nada a los que se encontraban dentro de ella.".
Pérez Reverte llegó, triunfó -todavía no presentaba libros con tequila-, se jartaría de firmar libros y, entiendo que, se marcharía. Pero la cuestión, y para lo que está hecha esta sección, es recrearnos en las imagenes y si es posible ridiculizar al conocido de turno. En la fotografía vemos un Aula Magna en su estado anterior. Sin las pantallas que ahora tiene y con unas cortinas que tapaban el muro trasero y que le daban un ambiente de teatrillo. Pero vamos a lo que vamos. Parte inferior derecha. Sentado en el suelo ¿no me ven? ¡soy yo! Que tío más novelero, con todo lo que raja de Pérez Reverte: que si es mu comercial, que yo sólo me he leído el Maestro de Esgrima, y bla, bla, bla. Pero ahí estaba. Y ¡ojo! a su izquierda, casi en la misma pose... ¡mi primo Juan José! Por aquel entonces vivía en un piso de estudiantes ¿calle Sacramento? ¿Canovas del Castillo? Creo que un curso en una, y otro en otra. La cosa es que comenzó a estudiar ¿Empresariales? Hicimos algunas fiestas... Los conileños son los números uno para eso. Fueron días felices. Pero vamos con el dato final y más importante... ¡ojo a la simetría de los dos primos en sus cabezas y sus perfectas rayas en el pelo!

4 comentarios:

  1. Yo tb estoy....solo que con el pelo castaño!!, estoy a tu vera...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve, por aquella época idolatraba al cartagenero cabrón. Pero sentado en sillón, como un señor, y no en el suelo como un perroflauta cualquiera. xD

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que lo dices... ¿no es el "Facho" el primero sentado antes del pasillo en la fila de detrás nuestra? ¿te has localizado?

    ResponderEliminar
  4. Pues es más que probable, porque por ese lado estábamos sentados todos pero creo que no salgó, que estoy detrás del cámara. ¡aunque tampoco me reconocería!, en esos años aun era joven

    ResponderEliminar