martes, 8 de septiembre de 2015

Lolo Tirado en Barrunto

El próximo sábado, a partir de las 11 de la mañana, la Plaza de Mina volverá a transformarse en un centro de Arte en sus múltiples variaciones: Barrunto. La actividad, en su segunda edición, está dirigida, entre otros, por Manuel Luna y Guillermo Márquez.

"Sí a todo", tal cual.
Entre el centenar de artistas y colectivos que estarán presentes hoy voy a destacar a uno. El amigo Lolo Tirado: ilustrador y otrora arquitecto. Aunque en su CV abundan las citas y galardones resulta que nunca ha expuesto. Al menos en solitario. Fue artista mojoso. Quizás por eso su obra (jajaja, escribo como un auténtico crítico) nunca tuvo espacio en la oficialidat gaditana. Por un tiempo (sí, breve, porque la tenacidat no está entre sus virtudes, que por otro lado, haberlas haylas) se instaló a vivir en un blog: Un dibujo diario. Fue entre 2010 y 2014, con la vacilada de que el "dibujo diario" en 2013 no fue ni anual. Un desastre como el de la guerra de África. Pero no crean, ambicioso es... no solo contento con un blog abrió otro. Y acompañado: No hay circo para tantos enanos. Me han dicho que incluso ha realizado la portada para la revista Ubi Sunt? nº29... pero no estoy seguro, ¿alguien la ha visto?
"¡Ay, Dios mío!", muy clerical.

En Barrunto, bueno en el banco de la plaza que le adjudiquen, presentará una serie de acuarelas. Todas de temática urbanita con reminiscencias del Tio Pepe de la plaza Mayor de Madrid. Veremos para que da la experiencia. A una malas tomaremos unos quintos de cerveza. Invita un tal Hueva´s.

3 comentarios:

  1. Pues sí, me comunica el tal Hueva's que tiene un quinto pa usted, y gracias por la entrada Santiago, genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me comunica el tal Hueva's que tiene un quinto pa usted, y gracias por la entrada Santiago, genial!

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, se repite más ustet que una empanada criolla del Mercado Gastronómiquer...

    ResponderEliminar