martes, 27 de noviembre de 2012

Un cartuchito de ´calamaritos´

Hace unos quince días la zona gastronómica del Centro Comercial de El Corte Inglés de Cádiz ampliaba su oferta. En la parte superior, donde se ubicaba un restaurante para paladares pudientes, se ha instalado la empresa Romerijo. Famosa en nuestra provincia -y parte del extranjero-, por su cocedero de mariscos en El Puerto de Santa María. Llevan funcionando unos 60 años. Casi ná. 
En la parte inferior, donde se encuentra la cafetería y unos bares de comida rápida, Romerijo ha abierto una pequeña barra donde sirve pescaíto frito. Hasta ahí todo bien. Veamos la fotografía tomada ayer:


En la parte superior vemos los siete cartuchos de pescao frito que podemos probar. Desde cazón (en adobo) a huevas fritas. ¿Ya os habeís fijado? Alguién debería decirles que en Cádiz eso de ´calamaritos´ suena raro. De toda la vida de Dios se ha dicho ¡PUNTILLITAS!

2 comentarios:

  1. Yo estuve hace una semana en Romerijo en El Puerto y también me llamó la atención. Será que en portuense se dirá así...

    ResponderEliminar
  2. Siendo del Puerto y de Cádiz seguro que saben que los llamamos puntillitas, lo que pasa es que estará pensado para gente de todos sitios de España y habrán puesto calamaritos para que se entienda mejor...

    ResponderEliminar