domingo, 6 de mayo de 2012

Step back in time (V)

Aunque han transcurrido algunos meses desde el anterior SBIT ¡qué no decáiga la marcha!


En las últimas semanas he asistido a tres congresos. A uno de ellos como parte de la organización, a los otros dos como ponente. Ustedes podrán pensar "que tío más pesao", pero como se suele disí "es que yo lo llevo en la sangre". Bueno, quizás me haya excedido en la afirmación. Compruébenlo ustedes mismos...

Sala de Conferencias del Palacio de Congresos de Cádiz.
La imagen salió publicada en 1998 en Diario de Cádiz y como aparece en la esquina inferior derecha es de Julio González. Tecnicismos aparte, fíjense en la primera fila que se ve tras el proyector de diapositivas (¡aparato hoy día de museos!): Vemos a Olga Bueno, al que escribe esto, a José A. Bajo, Vanessa Sibón, Ana Abia, Carmina Peralta y Javier Lacave. En la fila delantera, a esa misma altura, Angel Quintana y Francisco Martino. Junto a ellos Daniel Monrió. Sin duda la imagen plasma el germen del porqué muchos de nosotros desarrollamos, años después el gusto por los congresos. Nos matriculábamos por la necesidad de créditos de libre elección pero también por el gusto a las croquetas. ¿El croqueteo, como tal, surgió en estos años o es anterior? 
La cuestión es que nos lo pasábamos realmente bien. El congreso de la fotografía estaba dedicado al Centenario de la Guerra e Indepencia de Cuba.
No me resisto a hacer un breve comentario de la fila... El único que parece percatarse del "flash" es Jose A. Bajo. Tiene que ser primera hora de la mañana, la inauguración, pues miren el careto de los de la izquierda. Y ahora miren a la derecha... Javier Lacave se las ingenia para atraer la atención, en plena conferencia, de todas las féminas de la fila... En la fila delantera, como en un mundo paralelo, Quintana y Martino, tanto monta, monta tanto, por aquellos años...
El titular del rotativo donde aparece la fotografía decía: "Podemos estar razonablemente satisfechos de la España de hoy". Lo decía un político. ¡¿Qué pensará catorce años después!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario