viernes, 4 de noviembre de 2011

Debate sobre el Museo del Carnaval

Capi, logotipo ganador del Concurso de Logos para el Museo del Carnaval que se realizó a principios de la década pasada.
Hace algunos años, en uno de los Congresos Gaditanos del Carnaval que organiza la Asociación de Autores, se llevó a cabo una mesa redonda sobre el Museo del Carnaval de Cádiz. Bueno, para que nadie se lleve a engaño, habría que decir que más que sobre el Museo el tema se centró en el proyecto de Museo. En aquel entonces el Museo era eso, un proyecto. Practicamente igual que hoy día. En aquella ocasión los contertulianos fueron los representantes de los distintos partidos políticos.
Sin embargo, mañana sábado al mediodía, la mesa redonda que se celebra en torno al mismo tema, espero sea distinta. Ha sido organizado por una nueva asociación que se ha conformado en el barrio de La Viña: El Pentagrama en clave de sol. Estará coordinada por la periodista Ana Barceló. Ella ha sido quien me ha llamado a participar lo que desde aquí le agradezco. En la mesa estaré acompañado por Eugenio Mariscal (Presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz), José Angel González (Colegio de Arquitectos), Manuel Peinado y José Manuel Sánchez (Artesanos).
La mesa se presenta de lo más interesante. Por lo visto hay un grupo de vecinos que no quieren que la Casa-Museo se construya en el solar de la Plaza de la Reina. Por mi parte espero poder explicar, al menos, el contenido que ideé (junto con Manuel Tirado Crespo) para el Museo y con el que ganamos en 2004 el Concurso de Ideas para la Casa-Museo del Carnaval de Cádiz.
Ya sabéis, mañana sábado 5 de octubre, en La Viña nos vemos a partir de la 13´00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario