lunes, 7 de enero de 2019

Aula Itinerante de Memoria Histórica en Casas Viejas


Coincidiendo con el 86 Aniversario de los tristes Sucesos de Casas Viejas -aquel intento de huelga revolucionaria a manos de jóvenes anarquistas de la entonces pedanía de Medina Sidonia y posterior represión a manos de las Fuerzas del Orden Público-, el Aula Itinerante de Memoria se traslada a dicho municipio. La exposición se podrá visitar desde mañana martes 8 a las 19´00 h. y estará expuesta hasta el domingo 13. A lo largo de la semana habrá varias actividades que esperamos sean de vuestro interés. Benalup·Casas Viejas tiene una historia que bien merece ser recordada y aprendida por toda la ciudadanía. Abajo os adjunto el programa.


2 comentarios:

  1. Hola. Casualmente hace muy poco pude leer alguno de los sucesos particulares ocurridos en Casas Viejas en un libro que encontré en la biblioteca de mi tía. Aun no entiendo muy bien qué debemos aprender de esos sucesos. Gracias y perdón por no usar una cuenta google. Estaré a la espera de respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! Pues hay que aprender lo que ocurrió, cómo y por qué. Solo así seremos conscientes de nuestro pasado y estaremos atentos para que no ser repita. Pero no debe quedar solo, que también, en un libro como el que hay en la biblioteca de su tía. Sino que hay que buscar herramientas para llevarlo al grueso de la sociedad. Y lo que es más importante: a la juventud, pues son ellos los hombres y mujeres del futuro. Saludos!

    ResponderEliminar