viernes, 31 de octubre de 2014

Las coplas de 1957

Portada del libro.
La semana pasada se presentó en el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz un nuevo tomo de su Biblioteca Básica del Carnaval que corresponde a la recopilación de las letras de coros y chirigotas de las Fiestas Típicas de 1957. Como en otras ocasiones, José Manuel Gomila, se ha dedicado a coordinar la obra. Al no estar en la ciudad, por motivos laborales, me encargaron que diera una pequeña disertación sobre el concurso de coplas de aquel año y el contexto social que lo rodeó. Germán García ha tenido a bien dedicar uno de sus programas "Historias del Carnaval" a dicho acto, así que todo interesado en él puede verlo a continuación.


En el minuto 4´45 comienza el apartado dedicado al libro. Indicar que, para dicho acto, conté con la inestimable ayuda de Bernardo Díaz Moreno que al cante interpretó el pasodoble de ´Los locutores de radio´, dos cuplets de ´Los vagabundos´ y el pasodoble de ´Los sarracenos´. Cuando finalizó el acto firmé con Bernardi el contrato para futuras ´actuaciones´. 

Bernardi y un servidor. Fotografía: Sonia Valero.
P.D.: Al final del programa hay un video inédito del carnaval de 1984. No tiene desperdicio. En breve haré un comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario