viernes, 21 de febrero de 2014

Sesión cuarta de Cuartos de Final COAC 2014

Entre el ensayo de la chirigota callejera y que a uno que va de cinéfilo no se le ocurre decir que tiene "Thor 2"... la película duró puesta en el DVD cincuenta minutos. Demasiado diría yo. Así que el seguimiento de la sesión fue algo complicada hasta la segunda parte. De hecho de la primera sólo vi "Pepe Trola". Grandes músicas de pasodobles, cuplés y estribillo las que trae Selu Cossío este año. Ya he escuchado algunas voces que indican que este año vienen más flojos. Desde luego yo me lo paso muy bien desde que empieza hasta que acaba. A ver que traen en semifinales. Y repito, música de puro carnaval de Cádiz ¡qué cortes más bien hechos!
En honor a la verdad y ahora que recuerdo vi muy, muy de pasada, la chirigota de Sevilla "Los auténticos shunguitos". No había visto la agrupación de Alvarado este año. Por la reacción del público tuvo que tener un buen pase. También vi de refilón la comparsa de Marbella "Los musicantes". No sonaban nada mal.
Se abrieron las cortinas del Teatro para recibir al segundo coro de la noche tras el descanso: "El orfeón" de Luis Rivero. Tangos en el estilo del autor. El segundo dicen que España está bien gracias al hecho de que existan las familias. No se, no se... que las familias estén jugando un papel sostenedor de tantos individuos es totalmente cierto, pero ¿es para estar orgulloso? Que pena de país que tenga que estar así. Normal en los cuplés. El popurrí se pasa en un periquete. Lo mejor las voces. Muy bien cantado. A ver que traen en semifinales.
Tampoco había visto en preliminares la comparsa portuense "Loquito por verte". Muy mejorada respecto al año pasado, creo que han sido dignos cuartofinalistas.
Pero lo mejor estaba por venir. A continuación hicieron su aparición la chirigota "Los Quintero". Con la aparición del propio Jesús Quintero en la presentación. Dani Illescas hace de las suyas durante todo el repertorio. Magnífica letra la del segundo pasodoble dedicada a la solidaridad obrera y concretamente a los ocho chavales de Puerto Real que fueron detenidos por intentar cortar el puente. Letra que podría dar un pase directo a la siguiente fase. Si no la habéis escuchado os animo a hacerlo. Pueden entrar perfectamente en semifinales después de este pase.

Comparsa "Los gallitos". Fotografía de Fernando Casas "Bati".

El público ha quedado calentito a la espera de la comparsa de Nene Cheza y Miguel Angel G. Argúez, "Los gallitos". Menudas letras de pasodobles muchach@. Así hay que escribir. No digo más nada, no hace falta. Todo va a depender de lo que hagan en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario