miércoles, 21 de agosto de 2013

El asesinato de Tato Anglada en "El Heraldo de Barbate"

Dentro de un par de meses se publicará un libro para conmemorar el 75º Aniversario de la Segregación de Barbate respecto a Vejer de la Frontera. Fran Hernández y un servirdor contribuimos con un capítulo sobre el último alcalde-pedáneo de la localidad: Francisco Javier Tato Anglada. En el mismo, y gracias a José Luis Gutiérrez Molina, aportamos nueva información sobre su oscura muerte. Hace unos meses se encontraba la Causa abierta de los Tribunales Militares golpistas contra Tato Anglada y otros dos vecinos de Barbate. Un documento de más de cien páginas que arrojan nuevos datos sobre las últimas semanas de vida del alcalde.

Coincidiendo con el 77º Aniversario de dicho asesinato decidimos enviar a "El Heraldo de Barbate" un resumen de dicho trabajo que Luis Rossi ha tenido a bien publicar en tres partes. "El Heraldo de Barbate" es un nuevo periódico digital. Recomiendo su visita. Su nombre es un homenaje al antiguo rotativo fundado por José Miranda de Sardi y José Sánchez Ponce en los años 20 del pasado siglo.
Os dejo el enlace. Pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Estupendo trabajo, Santi, cuando salga la segunda parte nos las envias y así la subimos a TLN. Ya sabes que un alto porcentaje de medios digitales BLOQUEAN (este es el caso) sus contenidos para evitar el "corta-pega".
    Un abrazo y nos vemos en El Bosque en enero de 2014.

    Cecilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando suban las tres partes os lo paso sin problemas. Ya se publicó en TLN una microbiografía de Tato Anglada pero aquí se aportan nuevos datos, así que estupendo.
      Un abrazo y que llegue pronto 2014!

      Eliminar