miércoles, 19 de junio de 2013

Presentación de una nueva revista en Sanlúcar

Cartel de la presentación.
Hace un año hablábamos por aquí de la nueva revista Gárgoris. Editada en Sanlúcar de Barrameda por la Asociación Luis de Eguilaz, tienen ya dos números editados. Este viernes, 21 de junio, asistiremos al nacimiento de una nueva publicación periódica en la misma localidad. En esta ocasión está editada por el Foro por la Memoria Democrática y girará entorno, como no puede ser de otra manera, a la Recuperación de la Memoria Histórica. El índice es el siguiente:
- Prólogo.
- Emotivo homenaje a los represaliados del Franquismo. 
- Los Romero Pazos: Una familia de luchadores. 
- Rafael García: un anarquista sanluqueño.
- Resistencia y represión en Trebujena: El tiroteo con la Guardia Civil en la carretera de Sanlúcar.
- Sanlúcar de Barrameda ante los antecedentes proautonómicos de Andalucía.
- José Tirado Franco, “el cura contra el maestro sanluqueño”. 
- Contra la República. Los “sucesos de Almonte” en 1932.
Los autores de los textos y los que hacen posible la publicación son Manuel Ruiz Romero, Domingo López, Manuel Toribio García, José Luis Gutiérrez Molina, Mercedes Rodríguez, Pedro Pablo Santamaría, José Antonio Viejo Fernández, Juan Antonio Gallardo, José García Cabrera, Fernando Romero Romero, Santiago Moreno Tello y Ifigenia Bueno Bordell.  
Por mi parte colaboro con una reseña del último de libro de Francisco Espinosa sobre los sucesos de Almonte de 1932 (Aconcagua, 2012).
La presentación será a las 20´00 h. en los Jardines de la Fundación Casa Medina Sidonia y estará presente Luis Naranjo, Director de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario