martes, 16 de octubre de 2012

Congreso "El Mar en la Historia y la Cultura"

Esta tarde comienza el XIII Congreso Multidisciplinar "El mar en la Historia y la Cultura". Organizado por la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? con el patrocinio del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Universidad de Cádiz, el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, así como el Cei-mar. En la coordinación están el compañero José Joaquín Rodríguez Moreno y el Catedrático de Historia Moderna Arturo Morgado García.
La semana pasada, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Facultad, se pudo intuir lo bien trabajado que está el programa del Congreso. Dividido en cinco sesiones -en tres días- los asistentes podrán asimilar como se estudia el mar, como se ha viajado por él, las formas de combatir sobre él, las criaturas que viven en sus profundidades, así como, que imagen se ha tenido de él dependiendo de la época y la cultura que se estudie.
Me indica José Joaquín que los inscritos hoy pueden llegar al centenar pues el plazo sigue abierto hasta esta tarde. La participación en el mismo se convalidará con un crédito de libre elección. Para los interesados pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario