domingo, 5 de febrero de 2012

Sesiones décimo cuarta y décimo quinta de Clasificatorias COAC 2012

Vaya con la vida social. No me ha dejado terminar estas breves críticas sobre la fase preliminar hasta hoy domingo, día de descanso del Concurso. Empezamos por la sesión del viernes pasado:

El coro "Los niños (El Musical)" en escena.
El coro de Nandi Migueles "Los niños (El Musical)" sorprende con su puesta en escena. De lo más curioso la coincidencia este año del uso de la batería y guitarras o bajos electricos. En dos grandes escalinatas se distribuyen las voces, la orquesta al centro. Muy elegante. Buenas letras de tangos. Demasiados coros-espectáculo. Se suma a la lucha por los primeros puestos. 
Los hermanos Romero Castellón (Juan e Iván) vuelven a la carga con una chirigota. Una lástima que no continúen con el cuarteto. "Mari Carmen y sus muñecos" van de unas señoritas representantes de TaperSex. Chirigota que crece cada año. Hay que seguirles la pista.
Del resto de la función destaco la comparsa de Luis Rivero "Los carroñeros". Unos buitres apostados encima del monumento del centenario de la Constitución de 1812. Buen grupo donde repite en dirección Manolito "McGregor". Más reivindicativo que otras veces aunque ahora Luis comparte autoría con Javi García y Kike "Remolino". No se el nivel de implicación de los mismos. Este año puede tener mayores aspiraciones.
También destacable la comparsa de Marbella "El torbellino" y la chirigota de José Manuel Braza "Cheriff" "De tienda en tienda". Sin embargo hacen lo de siempre. Quizás no sea suficiente para estar en lo más alto.

* * *

Y última sesión de Clasificatorias donde el nivel, al igual que el día anterior, estuvo muy parejo. Muy mejorado el coro de Chiclana de Antonio García "El Alemania". Con el nombre de "Un mundo aparte" aparecieron unos astrónomos con hechuras a coro añejo. Para mí que de seguir con los coros-show en breve echaremos en falta este tipo de coros. Muy buena la letra dedicada al Moreno (en otra entrada la he colocado).
Esperada siempre es la chirigota de Juanlu "Cascana": "Los indignaos (entre perros y flautas)". Tras la marcha de la autoría de Lolo Álvarez Seda vuelven por sus derroteros, menos comerciales, y mas chirigoteros. Lo más completo del repertorio es el popurit. En la actuación van de menos a más. 
Destacaría también el estribillo de la chirigota del Centro del Mayor de la calle Zaragoza "Le llaman copla". Grata sorpresa la nueva comparsa de Nono Galán. Ni el grupo, ni él son nuevos en esto. Se sabían lo que se jugaban. Han bordado la actuación estos "Los Guiaditanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario