viernes, 3 de febrero de 2012

Sesión décimo tercera de Clasificatorias COAC 2012

Una nueva sesión con una calidad media muy aceptable y que, a pesar de los retrasos entre una y otra agrupacíón, se hizo muy llevadera. Me gustaron especialmente las agrupaciones de Cádiz capital. Empezaré por la última: "Por motivos naturales no fumamos en horarios laborales" de José María Barranco El lacio y Moisés Camacho. Muy bien cantada. Quizás flaquearon en el popurrít, o sería que a esas horas ya uno no tiene la misma recepción que al inicio de la sesión. Si el jurado valora como son las chirigotas de Cadi-cadi deben tener muchas opciones de pase.

El vampiro Gago ¿se refleja en el espejo? (Cortesía de El Bati).

Me encantó el cuarteto de Ángel Gago, a pesar de tener la voz un tanto fastidiada. El tipo de "Drácula de gran estoque" está muy conseguido. La interpretación de los cuarteteros es genial. Ya quisieran muchos graciosos del gallinero tener las tablas que tienen los de Gago. Los cuartetos este año están muy reñidos. La evolución en cuartos de final será muy importante para escalar posiciones.

Dejo para el final la comparsa: "Los superhéroes", increible el juego que puede dar un tipo como éste. Escrita por Jonathan Pérez y Sergio Guillén siguen sorprendiendo año tras año. Sólo necesitan un poco de apoyo por parte del Jurado. La interpretación, música y letras son de calidad. También destacar la chirigota "Los hijos de Juana la Loca". Ya el año pasado rozaron, según las quinielas de muchos aficionados, la final. Este año aprietan mucho. Habrá que seguirles en siguientes pases... Ojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario