sábado, 11 de febrero de 2012

Sesión quinta de Cuartos de Final COAC 2012

Comenzó la penúltima sesión de Cuartos de Final con el coro de Cárdenas-Peñalver-Ensaladilla-Martín-Calle: "¿Listos los de atrás? ¡Listos!". Es decir, el excoro de Juan A. Lamas. Mejoraron respecto a Preliminares. Tienen posibilidades de pasar a Semifinales. De la chirigotas destaco "Los protagonistas" de Remolino y Javier García. Tendrán que venir muy fuertes en Semifinales si quieren aspirar a llegar a la Final.
Por lo demás me detengo un poco más en las comparsas. Tres de las cuatro que cantaron me llamaron la atención de nuevo... pero por distintos motivos. "La Bicentenaria" de Nene Cheza y Garcia Argüez se crece en el escenario mientras avanza su actuación, acabando con un gran popurrit muy aplaudido por el público. "La comparsa de Córdoba" superó su actuación de Preliminares. Me gusta la idea, el conjunto,... no le pongo "peros".
Y por último la de Juan Carlos Aragón "La sereníssima". Con un público más sereno, que no apagado, cantaron sus coplas, como ya se sabe, en su spaguetthi-spagnolo. Buen conjunto, mejor música. Pero volvemos a la discusión de siempre. No todo el mundo lo entiende. Para no alargar más la entrada transcribo aquí mi opinión que esta mañana coloqué en facebook:
"Hay quien dice que cuando escuchamos músicas en otros idiomas y no lo entendemos no pasa nada, pero escuchar música en otro idioma (english for example) lo hacemos con música Pop-rock,... pero esto es CARNAVAL... y de CADIZ. Ayer intenté prestar la máxima atención. Es verdad, más o menos se entiende. Pero llegó el popurrit y ya estaba cansado y desconecté, como hago con otras agrupaciones que no me interesan. Y ahora me viene a la cabeza lo siguiente: ¿y las personas mayores que no pudieron estudiar en su momento, y su nivel intelectual, por desgracia, no les da para entender este nuevo idioma spaguetthi-spagnolo?
Creo que en algo tan popular y sencillo como el Carnaval, lo mínimo que se puede pedir es que TODO el mundo lo entienda. Desde el Doctor en Ciencas Empresariales al analfabeto."  

1 comentario:

  1. A lo de Aragón no hay que darle más vuelta, es una chuleria del chaval. No hay que negar que ha hecho cosas buenas que casi todos cantamos con la bolilla, pero se ha pasao de vacila.

    Un saludo amigo.

    El KABEZA DE FEDUCHY

    ResponderEliminar