lunes, 27 de febrero de 2012

Cuplé a la quema (ilegal) de la Bruja Piti

La pasada noche del jueves se quemaba de forma ilegal a la Bruja Piti instalada en la Plaza de la Constitución (frente a las Puertas de Tierra). Desde el inicio del Carnaval estaba allí junto al Dios Momo, que se quemó en la Plaza de San Antonio el Martes. Aquí vemos la imagen de la "escultura efímera" de la bruja:


La agrupación callejera, en la que he salido este año -"Mariquita el último"-, le dedicó un cuplé ha dicha gamberrada. No aparece en la hojilla con el resto de cuplés, y sólo lo cantamos el viernes y el sábado pasado, pues perdió vigencia en un par de días. Se lo debemos a Ivan Cano que aquella misma mañana de viernes nos lo traía junto con otro cuplé. El segundo era de temática picantona. Aquí os dejó la coplilla:

Como está la vida con la crisis
cada vez la cosa más difícil.
Veo normal que todo el mundo proteste
y también veo bien que el pueblo se manifieste.
Siempre estoy de acuerdo con las movilizaciones
y con que la gente proteste con dos cojone.
Comprendo que se expropien a los bancos
y que los políticos también se lleven repaso.
Que quemen iglesias
y que vuelva el mundo jipi,
(glugluglugluglugluglú)
pero yo me cago en el que ha quemao la Bruja Piti.

He encontrado un video por internet donde se aprecia el momento en el que arde la escultura. Tan sólo añadiré una cuestión. Si la fuente nueva de San Juan de Dios se cubre de madera para que no sea objeto de vándalos; si la Plaza de España es vallada cual jaula por el mismo motivo, ¿por qué no se puso a una persona de seguridad junto a las esculturas en cuestión, o simplemente se valló como se hace con los árboles luminosos de navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario