viernes, 3 de febrero de 2012

Presentación del libro "La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz"

Pinchar en la imagen para ampliar.
Ya hablamos de este proyecto hace un par de meses en el blog. Hace unas semanas salió de imprenta y la presentación oficial -como podéis ver en la imagen-, será en Cádiz el próximo miércoles 8 de febrero a las 19´30 h. El lugar la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, frente a la plaza de las tortugas, al final del Paseo de Canalejas. Estamos preparando algunas presentaciones por municipios de Cádiz. Os mantendré informado. De momento os dejo algo más de información sobre el libro. En un par de días abriré una página en el blog dedicada al mismo con el índice de autores, contenido,...

"La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz" es una obra conjunta de diferentes historiadores gaditanos que abordan la vida, obra política realizada y muerte de los últimos alcaldes republicanos de la provincia de Cádiz. El proyecto de publicación de esta obra de investigación histórica nace a mediados de 2010, para que coincidiera su publicación (en 2011) con el 75 Aniversario del Golpe de Estado de 1936, así como de la Asamblea de alcaldes de la provincia de Cádiz desarrollada unos días antes en la Diputación -el 12 de julio de 1936-, para abordar la problemática del paro en la provincia. La principal finalidad de la obra es sacar a la luz las biografías de los últimos alcaldes democráticos gaditanos en la II República, y al mismo tiempo, llevar a cabo un acto Homenaje a dichas personalidades, así como a sus familias. 

La obra consta de dos volúmenes con casi 1.200 páginas y fue iniciativa del Servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz. Ha sido coordinada por mí, y editada por la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía (Consejería de Presidencia y Justicia), con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Si os apetece, y os interesa, nos vemos en el acto. Indicaros que si tenéis algún amigo o conocido interesado en el tema hacedle llegar la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario