lunes, 21 de noviembre de 2011

Step back in time (II)

Tras la resaca electoral, y a sabiendas que siempre hay que mirar hacia delante, no logramos evitar vislumbrar a nuestro pasado más reciente, aunque sea de soslayo. Según indica hoy Fernando Santiago en su blog, ayer publicaba el Diario de Cádiz una esquela, de "unos amigos patriotas", dedicada a Franco y a José Antonio Primo de Rivera. Bromea Santiago con el hecho de que no hicieran una misa, pues estarían todos votando... y añado yo: a Falange no desde luego, pues no se presentaban por Cádiz.
Dicha entrada me ha recordado una imagen de hace algunos años, también publicada por Diario de Cádiz, que bien nos vale para volver con una de las secciones más exitosas de nuestro blog. 3, 2, 1,...comienza una nueva edición de ¡Step back in time!


Una década atrás publicaba, como decíamos, el rotativo gaditano, la noticia de que con el aniversario del fallecimiento de José Antonio y el de Franco, unos amigos falangistas de Cádiz, se habían reunido, en el ya entonces clausurado cementerio católico de San José. Homenajeaban así a dichos personajes. Su intención, al parecer, era haberlo hecho de madrugada, coincidiendo con la hora del fusilamiento del primero. No pudo ser. España no era la que fue antaño. Aquí la imagen:

Concentración de falangistas en Cádiz en el año 2000.
El acto contó en todo momento con un par de guardias municipales que "protegían" a los amigos. No reconozco a casi ninguno, se admiten apuestas. Aunque a uno sí. Es bastante conocido en la ciudad. Los que ahora tengan algo más de medio siglo puede que lo recuerden. Al menos mi "tío" Pepe Moro seguro que no lo olvida. ¡Claro que sí! Es el cura don Marcelino. Ahí lo vemos en el centro, con las manos cruzadas, entonando alguna canción patriótica. ¡Qué educación la de aquellos tiempos en el barrio de La Viña! ¿verdad don José?

3 comentarios:

  1. Que asco de ciudad y de españa, toda apología fascista debería estar prohibida y punto. Por cierto, el cura que cante menos y use más jabón y desodorante...

    FDO. Olga

    ResponderEliminar
  2. Veo un paragüas en la foto. ¿Llovería más ese día que cuando el entierro de Salvochea?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué foto tan bonita! ¡Un marco incomparable! (o como sea que decía Ángel) Se me estaba pasando la mala leche con la que me había levantado, pero al ver esta foto la vuelvo a tener....

    ResponderEliminar