miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comienza la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval

Acabo de llegar de la sesión de inauguración de la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval. Como estaba previsto se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz. Creo que ha ido de maravilla, al menos el acto en sí. Deseo que haya ido igual de bien la retransmisión a tiempo real. La sala ha estado repleta de aficionados, estudiosos o artesanos de la fiesta: Javi Osuna, Alberto Ramos, Marcos Zilbermann, Pepe Vázquez, Jaime Fernández de la Puente, Manolo Peinado, Ras Artesanos, etc. En la mesa de inauguración Antonio Montiel, un servidor y David Almorza, Vicerrector de Alumnos.
Tras el momento "institucional", Eugenio Mariscal ha presentado la primera conferencia de la Muestra a cargo de Ana Barceló que ha hecho las delicias de la sala con "El tipo del Carnaval de Cádiz". No era la primera vez que escuchaba a Ana. Está haciendo una tesis realmente interesante que va a tumbar muchas ideas preconcebidas sobre nuestra fiesta que no son ciertas.
Al finalizar hemos tomado unas cervecitas, como no, con los buenos amigos del Aula. La conversación final con Manolo de la Rosa, su esposa Aurora y el recien premiado Ondas Javi Osuna, sin desperdicio.
Mañana más a partir de las 20´00 h. en Carnavaldecadiz.com. Una vez más agradecer a todas las entidades colaboradoras, así como a José Carlos Mandado por su labor técnica. Encomiable.

3 comentarios:

  1. En el "momento institucional" sobraba la última institución,representada por el concejal de fiestas del ayuntamiento, que subió a la mesa en el último momento sin venir a cuento, ya que no ha participado en la Muestra. No gusta na en cai figurá....

    Fdo: El público.

    ResponderEliminar
  2. Caballero la última palabra tiene una errata, es encomiable, como su persona y blog. Saludos.


    El azote ortográfico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias don Azote. Es lo que tiene escribir por la madrugada...

    ResponderEliminar