martes, 24 de enero de 2012

Sesión tercera de Clasificatorias COAC 2012

Ambiente desangelado el que se ha vivido practicamente toda la noche en el Gran Teatro Falla. No se si en el punto álgido de la noche se llegó a estar al 50% del aforo. Abrió la primera parte un coro de Cádiz, "2012". Los mayas con sus profecias apocalípticas. Muy buenas voces y bonita puesta en escena con fuego incluido. Salvador Longobardo vuelve al concurso después de diez años de ausencia. Lo hace junto con Antonio Procopio y algunos coristas del coro de Juan Antonio Lamas. Pasarán a cuartos. Pero el coro se ve algo anclado en los años 90.
Respecto a las chirigotas ha brillado especialmente una. Quizás la mejor agrupación de la noche. Me refiero a "CNC. Canal de noticias chirigoteras". A ver que pasa en cuartos. Muy simpática también la del Pellejo, "Almejitas a la marinera". Es una alegría ver un año más sobre las tablas a Manolete, Scapachini, etc. Respecto a las de las segunda parte me quedo con la de Sanlúcar. Se nota el toque de Jaime Fernández de la Puente en "Los supervivientes del Vaporcito". Han mejorado respecto a su última aparición en el COAC hace un par de años.
Por último, y ya en la modalidad de comparsas, me quedo con "Los Gobernantes" de Paco Trujillo. Tan sólo diez comparsistas la componen y entre ellos Faly Pastrana (hijo) y Manolo Clavaín. A ver que pasa en cuartos.
Una última reflexión. ¿Este año se contabiliza el tiempo de montaje y desmontaje de las agrupaciones? Varios compañeros coincidimos en que el concurso de 2011 se fue muy severo con dicha cuestión, lo que hizo un concurso muy liviano y este 2012 nos da la impresión que se están dejando de ir un poquito...

2 comentarios:

  1. Juancarlista sin remedio24 de enero de 2012, 9:58

    Que habilidad, llegar a casa y hacer el post, si desangelado estaba el falla imaginate yo con el transistor, no escuché ni una. Estoy como loco esperando a los italianos ¿Cuando es?

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a la comparsa de Juan Carlos tendrás que esperar al miércoles 1. La sesión de hoy creo que también promete...

    ResponderEliminar