Que en la sesión de ayer brillaron con luz propia la comparsa de Antonio Martín y la chirigota del Selu es de perogrullo. Por eso me extenderé algo más en las agrupaciones que bajo mi prisma, destacaron más fueraparte de las ya citadas. Aun así diré que me parece estupendo que el grupo de Antonio Martín haya dejado de lado esos estilos estrambóticos de cantar que, por ejemplo, llevaba el año pasado. Puede que así atraiga más a sus seguidores de toda la vida, a la par que los aficionados más jóvenes no la sigan con tanta pasión como el año pasado... "Se acabó el cuento" me gustó en general. Sobre todo la música del pasodoble. Y que decir de "Viva la Pepi". Veinte años después de Los Borrachos -"El que la lleva la entiende", escrita junto a Yuyu y Erasmo Ubera-, Selu sigue en la brecha. Con el debido respeto al gremio de la limpieza, ¿quién no se ha topado alguna vez con una limpiadora que bronquea de esa manera? Me reí muchísimo. Al igual que con la comparsa habrá que ver la evolución en cuartos.
Carmen Paul junto a una Pepi (Cortesía del Bati). |
Sin embargo a la comparsa le ocurre un tanto de lo mismo que a la del Taca en lo que se refiere al tipo. Recuerda a la no muy lejana en el tiempo "Las estaciones". La idea en sí, a otro compañero de Onda Cero Carnaval, le recuerda a "Los elementos" del propio Juan.
Por último a naide puede escapar la grata sorpresa de la noche. La chirigota de Algeciras "De nuevo en el mercado". Representan a un grupo de puretonas que se divorcian y están dispuestas a disfrutar lo que durante años no han podido. Como la vida misma. Es curioso que desde Algeciras, de vez en cuando llegan grandes chirigotas y esta de ayer es un ejemplo más. La actuación de ayer, creo, le asegura su pase a cuartos. Empero habrá que escuchar al resto... nunca se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario