viernes, 27 de enero de 2012

Sesión sexta de Clasificatorias 2012

Coro de M. Guimerá y M. Morera (Cortesía del Bati).
Buena sesión la de anoche en el Gran Teatro Falla. Al menos la primera parte. Empezando por el coro "de Valdés" que ya algún hace tiempo que no es de él. Sigue en la brecha con un gran músico del tango como es Manolo Guimerá. Me encantó la música del mismo. Firmando la letra el cuartetero Morera que coge el relevo de Felipe Marín. Con el nombre de "Los muñecos de Cádiz otra vez..." se presentaron estos playmobil que han gustado y mucho. Quizás el mejor coro hasta ahora del concurso. Destacaron otras dos agrupaciones durante la primera parte. "Los hinchapelotas" de José Antonio Vera Luque. Chirigota de Cádiz que con un tipo sencillo presentaron un repertorio muy completo y con contenido. Ojo a la evolución de esta agrupación en el concurso. Por otro lado gustó mucho la comparsa "Los duendes coloraos" de los Carapapa. Muy meritorio lo que han logrado tras las bajas de Subiela y demás.
Destacamos de la segunda parte la comparsa de Los Barrios "Los yerbateros". Una lástima que tuvieran que actuar tan tarde y con tan poco público. Aun así defendieron muy bien su repertorio.

2 comentarios:

  1. Santi, ¿qué te pareció el primer pasodoble de los Carapapa, mostrando las puntuaciones del jurado? A mi no me gustó nada, ni el pasodoble ni ese detalle en cuestión

    ResponderEliminar
  2. Lo comentamos en directo y luego hemos repetido el tema en cuestión. Por un lado es normal el cabreo del momento, pero ha pasado un año... si se meten en ese tema deberían decir también cual de las tres comparsas finalistas sobraban para meterse ellos.

    ResponderEliminar