domingo, 17 de marzo de 2013

Novedades musicales de Tony Banks y Phil Collins

´The wicked lady´ en el siglo XXI.
Hace tiempo que no comento sobre música popular contemporánea. En estos días he leído un par de noticias que me han alegrado y, para quien pueda interesar, aquí las traslado.
Por un lado el teclista Tony Banks -al que dedicamos, hace meses, una serie de entradas en este blog-, editará por primera vez en CD su trabajo ´The wicked lady´. En 1983 se vio la luz como LP y nunca se había reeditado en otro formato. Por lo que era sumamente difícil de encontrar. ´The wicked lady´ es la BSO del film del mismo nombre que además era un remake de una cinta original de 1945 (En España ´La mujer bandido´). El CD sale a la venta el próximo 25 de marzo. Contiene en primer lugar las composiciones de Banks tocadas por la National Philarmonic Orchestra que fueron usadas para la película de Michael Winner. Después encontraremos los tracks tal y como fueron compuestos por el músico inglés.

* * *

Por otro lado parace ser que el ´desaparecido´ Phil Collins ha colaborado en la grabación de un disco titulado ´Under the influence´. Junto a Seal o Dolly Parton canta con el grupo vocal Straight no chaser (Indiana, EE.UU.) una serie de canciones a capela. El disco sale a la venta el 7 de mayo y Collins interpreta con ellos ´Against all odds´. Estaremos atentos para escuchar de nuevo la voz del veterano Phil. 
Os dejo aquí la canción que cantará en este nuevo disco interpretada en su gira de 1985 No Jacket Required:



4 comentarios:

  1. "Phil Collins ha muerto" (Hegel, 1807)

    Tello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El que comprenda mi música, quedará libre de todas las miserias que los demás hombres arrastran consigo" (Beethoven, 1807 también)

      Tello

      Eliminar
  2. Banks y Collins juntos es una verdadera noticia, ¡gracias!

    ResponderEliminar