jueves, 20 de febrero de 2014

Sesión tercera de Cuartos de Final COAC 2014

Comparsa "Los hombres de negro". Fotografía de Fernando Casas "Bati".
No me pude incorporar a la escucha de la sesión hasta el cuarteto de Manuel Jesús Morera "Clinica privada, sana, sana, culito de rana". Por lo poco que la escuché no puedo hacer un juicio crítico. Tampoco la seguí en preliminares. Todos los comentarios la elevan a lo más altos. ¿Todos? Todos no. Un irreductible grupo de amantes del cuarteto clásico cargan las tintas contra la agrupación. Esto no es un cuarteto. Es otra cosa. Eso sí, hace reir a raudales. Lo pude comprobar en lo que escuché del tema libre. Un mal entendido entre los medios de comunicación "rosa", la asistencia a S.M. el Rey y los propios doctores de la clínica, cada cual más particular. Estarán en semifinales.
Como siempre, sigue tan agradable de escuchar, la comparsa de Córdoba "La tómbola". Seria candidata a Semifinales.
Tras el descanso aparece sobre las "tablas" el segundo coro de la noche, "Los cuatro reinos" de Nandi Migueles. Muy colorido, llenan todo el escenario. Tras volverlo a escuchar me gusta la música del tango. No tanto las letras. El popurrí no me termina de llegar. Debe estar en semifinales.
Muy bien de nuevo la comparsa del Jona "Los chicos del tejado". Me gustó más el segundo pasodoble que el primero. Aunque creo recordar que cantaron un tema parecido en Clasificatorias. Supongo que pasarán a semifinales.
Y por fin llegó el momento esperado. La chirigota de Juanlu "Cascana", "No tenemos pal convite pero tenemos pal twitter". Otros esperan, gusten o no, primeros premios de otros años y a mi me llama la atención esta agrupación, la que más cara y desparpajo demuestran en el concurso. Como dijera ayer Fernando Casas en Onda Cero "esta agrupación canta cada vez mejor". Y ya no sólo por la incorporación de Manolo "Mcgregor", sino porque se les nota el esfuerzo. Sin embargo tiene algunos  peros... la letra del primer pasodoble me recuerda mucho a una de las cantadas en la fase anterior. En la segunda, donde se masca algo, defienden su estilo. Otro COAC es posible. Cuplés de poca vergüenza y cambio en el estribillo. El popurrí lo mejor interpretado y cantado. No creo que tengan muchas posibilidades... pero yo la volvería a escuchar.
Y cerró la sesión "Los hombres de negro" comparsa que desde que triunfara el año pasado ahora todo el mundo la sigue. Curioso. Gran grupo, buena música. El primer pasodoble habla de la felicidad que siente un obrero tras cuatro años de paro y comenzar un primer día de trabajo. Muy positivista... supongo que estaría contento por acabar la rutina del paro, pero no por las condiciones en que va a su nuevo curro... Mejor el segundo. A favor de la adopción de hijos por parte de parejas gays o lesbianas. ¿Por qué ponerse las manos en la cabeza si en familias "normales" ocurren los crímenes más brutales? Ponen el caso de la niña de Galicia. Muy bien traído el tema. A semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario