lunes, 27 de septiembre de 2021

Buscando a De la Pinta

Se celebra en estos días en Cádiz el Festival de Cine Documental Alcances. Desde hace algunos años se viene desarrollando un concurso previo llamado DocuExprés. En esta edición he sido invitado a participar en unos de ellos. Teresa García Azcárate, a la cual conocía de antes por ser familia del Capitán de Fragata Tomás de Azcárte -que defendió con su vida la legalidad republicana en julio de 1936-, tras realizar este verano la ruta 'Cádiz y la Guerra Civil' me habló del proyecto Buscando a De la Pinta. Ella estaba en el equipo que lo iba a guionizar y mi papel en el mismo sería de relator. O una especie de. Como me caen bien tanto ella como su pareja, Tomás Carrera, me puse a su disposición. Junto al director Javier Céspedes creo que han hecho un trabajo estupendo. La finalidad del documental es arrojar luz sobre una personalidad muy desconocida, todavía a día de hoy, en la ciudad: Manuel de la Pinta Leal (Málaga, 1905 - Cádiz, 1936). Médico, profesor de la Facultad de Medicina de Cádiz y último alcalde republicano de la ciudad. Hace una década, junto a Rubén Benítez y Jesús Núñez, escribí un capítulo que sigue siendo el acercamiento más amplio a su biografía. Abajo os dejo el enlace. El cortometraje fue grabado en su totalidad el sábado 18 de septiembre, y montado al día siguiente. Espero os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario