martes, 23 de abril de 2019

Catas con Arte, El poder de la copla


José Berasaluce lleva años experimentando, investigando y dando a conocer un proyecto cultural de base científica y humanística llamado Catas con Arte. En las mismas se sientan alrededor de la gastronomía y un buen maridaje con diferentes caldos de la tierra, un grupo de personas, que más allá de compartir mesa y mantel, se les propone un tema y junto a investigadores universitarios, así como con acompañamiento musical, se debate, se siente, se paladea la cultura al más alto nivel. Reflexión, pensamiento y unas buenas risas no suelen faltar en cada una de ellas.

En esta ocasión desde 1d3milhistorias vamos a aportar nuestros conocimientos como investigadores del Carnaval y más concretamente de lo que más caracteriza al que se desarrolla en Cádiz: la copla. Perseguida, prohibida, edulcorada e incluso triunfadora, lleva con nosotros, hasta donde sabemos, siglo y medio. Ha funcionado como herramienta de diversión, sentimiento e incluso transformación. Pues de todo eso y mucho más hablaremos -y escucharemos coplas en directo de la mano de Francis Sevilla-, el próximo viernes 3 de mayo en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz.

Para los que estáis interesados en asistir, podéis adquirir vuestras entradas a través del siguiente enlace: aquí. No lo dejéis pasar, se agotan muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario