viernes, 26 de septiembre de 2014

Dawat y su nueva cerveza de trigo

Breve pero intensa crónica que nos envía Manolón Tirado (Un dibujo diario - A daily drawing, y desde hace unas semanas también No hay circo para tantos enanos) de un evento al que me invitó el amigo Benji pero que por motivos laborales no pude asistir. Lolito hizo de corresponsal y aquí está lo prometido. 

La tarde del miércoles 25 de septiembre tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de una magnífica cerveza artesana. La Dawat de trigo, hecha en Cuenca y que el público sólo ha podido degustar en Madrid, y ahora también en exclusiva en Cádiz, en Autoservicios Tinoco. Tras una completa introducción sobre la historia de la cerveza y sus cualidades realizada por Benji Gómez (En copa sabe mejor) pudimos comprobar su sabor. Esta cerveza de barril, todo parece indicar que la marca no piensa comercializarla por ahora en botella, tiene un color dorado y ligeramente turbio debido a su bajo filtrado. A la gran mayoría de asistentes nos sorprendió su sabor, acostumbrados a la intensidad y textura casi masticable de la cerveza de trigo. Por contra la Dawat tiene un sabor suave ligeramente dulce pero sin renunciar al gusto a cereal. Lo cual hace, a mi parecer, que sea una cerveza bastante refrescante y nada pesada.

Las distintas versiones de Dawat con el barril y su cerveza de trigo detrás.

En resumen esta cerveza de trigo supone una buena forma de ampliar la familia de cervezas que la fábrica Dawat tiene en el mercado, y que os recomiendo probéis.

1 comentario:

  1. Un placer! Así cualquiera hace de corresponsal Don Santiago!

    ResponderEliminar