martes, 7 de enero de 2014

Restos arqueológicos (III)

En más de una ocasión hemos dado buena cuenta de los avances que respecto a la recuperación de las baterías de extramuros de Cádiz, o de los restos del Hospital de Segunda Aguada, se vienen conociendo. Hace unos días comenzaba la segunda fase del acondicionamiento de la plaza que lleva éste último nombre. Según se anunció en su momento es en este lado de la plaza donde se colocará un monolito con algunos restos del histórico Hospital. Las obras que estos días se llevan a cabo servirán, según el boletín informativo de la A.VV. para "la realización de garajes y rampa de acceso desde la calle Medina Sidonia". Este es el aspecto del solar desde la actual plaza esquina con la citada calle:

Segunda fase de la Plaza con el edificio Hermanas Mirabal al fondo.

Llama la atención los distintos tonos de tierra que se encuentran bajo la superficie. Una más arcillosa al fondo y otra más fina en el plano intermedio. Lo que viene conociéndose en el argot popular como "arena de playa" que, por otra parte, no debe extrañar puesto que hasta allí llegaban las aguas de la bahía. Si fijamos un poco más la vista podemos ver los restos de un muro de un grosor considerable:

Muro aparecido en la zona.

¿Corresponderá al viejo edificio que ocupó el Hospital? Los especialistas deberían pronunciarse. A continuación os dejo otro detalle de las excavaciones en la zona:


No hay comentarios:

Publicar un comentario