miércoles, 9 de mayo de 2012

Ana Barceló y los tipos de Carnaval

Quien se quedara con ganas de escuchar la conferencia de Ana Barceló Calatayud -América en los tipos del Carnaval de Cádiz-, en el VII Congreso Gaditano del Carnaval, podrá hacerlo este viernes, día 11, en la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz de la calle Pericón.
Detalle de la comparsa "Los Americanos".
Al parecer, no estuve el viernes en el Congreso, no pudo finalizar su charla por motivo de tiempo con lo que los compañeros del Aula han tenido a bien organizar una conferencia donde, con tranquilidad, exponer su trabajo.
Ana tiene un buen curriculum profesional. Y si nos centramos en el apartado más cercano al Carnaval, se puede confirmar, que, cuanto menos, es de lo más curioso. Manchega de nacimiento, llegó a Cádiz, hace nosecuantos años desde la zona de Levante. Popularizó en Canal Sur Radio el personaje, -una especie de alter ego-, de Mari Pepa Marzo. A través del mismo, en cada COAC, describía los tipos de las agrupaciones con gran precisión, a la par que de forma amena, de manera que todos aquellos ajenos al mundo de la aguja y el hilo entendíamos de que iban, por ejemplo, "Los últimos en enterarse". Desde hace algunos años viene desarrollando su tesis doctoral, bajo la dirección de Alberto Ramos, sobre “El tipo en el Carnaval de Cádiz. Una propuesta de Catalogación”.
Será un placer escucharla el próximo viernes a partir de las 20´00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario