miércoles, 11 de enero de 2023

Coplas para una masacre


 En estos días se cumplen noventa años de los sucesos de Casas Viejas. Distintas entidades han preparado un extenso programa de actos para su conmemoración (para consultar pincha aquí). Por tal motivo aprovecho para presentar un artículo que he publicado recientemente en una extraordinaria revista que lleva por nombre Big Sur

A iniciativa de la editorial Hojas de Hierba, se define como una publicación underground de temática caleidoscópica y con la principal finalidad de internarse en nuevos territorios discursivos y estéticos. Lo hayas entendido o no, una pasada de revista. De estas cosas que pensaba desaparecidas. Con cerca de 400 páginas a todo color os dejo una imagen con el contenido de este segundo número.


Como bien se indica han dedicado una sección -de nombre 'Bienvenidos a Carrusel'- donde en esta ocasión todo gira en torno al Carnaval. Pero no a un Carnaval comercial o dócil, sino todo lo contrario. Temas poco tratados o autores 'malditos'. Por mi parte opté por sacar a la palestra un tema que si bien no es novedoso -las coplas dedicadas durante la Segunda República a los sucesos de Casas Viejas-, sí creo que lo es el análisis en profundidad de las mismas.


Para toda persona interesada en la publicación la puede encontrar a través de este enlace. Sevilla es la sede de la editorial por lo que, a buen seguro, en muchas librerías hispalenses se podrá adquirir. En Cádiz la librería Manuel de Falla también la ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario