martes, 6 de marzo de 2018

Nueva ruta... en Barbate


Cuando planificábamos las bases de 1d3milhistorias a finales de 2015, una de nuestras intenciones era, llegado el momento, dar el salto a nuestra provincia. Nadie duda del potencial de su patrimonio; no se entiende la historia de Cádiz capital sin el resto de municipios y localidades que la conforman; y además teníamos una serie de investigaciones -e incluso algunas se habían publicado-, que pedían ser trasladadas al formato "ruta". 


Pues este fin de semana, por primera vez, desembarcamos en un municipio de la provincia. Y en uno de los más jóvenes, a pesar de su extensa y dilatada historia: Barbate. Se cumplen 80 años de su Segregación respecto a Vejer de la Frontera. Sucedió en 1938, en plena Guerra Civil. No obstante su independencia no fue fruto de una idea fraguada durante la contienda. Todo lo contrario. Desde años atrás muchos hombres venían reclamando mejoras para la abandonada aldea entre ellas ser independiente.

Estos dos primero pases serán gratuitos. Se hacen en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate. Además llevamos trabajando desde hace meses con uno de los mayores especialistas en la localidad gaditana: el periodista Luis Rossi que queda integrado, de esta manera, en nuestro equipo.

Os dejamos la volatina digital con toda la información. Este fin de semana acércate a Barbate. Conocerás una interesante historia y un patrimonio oculto que representa de manera extraordinaria la primera mitad del siglo XX. El Conde de Barbate, el Consorcio Almadrabero, José Miranda de Sardi, Francisco Tato Anglada o Agustín Varo son algunos de los protagonistas. ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario