lunes, 28 de octubre de 2013

Catas con Arte: una de vampiros

Unos dos años creo que lleva funcionando esta novedad cultural-gastronómica. Una novedad en todos los sentidos. Porque sí. Porque la historia, la música, la literatura,... son potenciadores del sabor. 
Hace unas semanas asistí en el Hotel Barceló de Cádiz a la cata "Alfileres de colores". Lo confirmo. Esto no tiene nada que ver con las catas habituales que se suelen ofrecer. Esto va más allá. Podría explicar el buen ambiente que "Catas con Arte" consigue crear. Podría explicar el poderío al cante de Leo Power. Podría explicar como la figura del toro, desde la mitología griega hasta la actual tauromaquia, fue descrita por Pepe Reyes. Incluso podría explicar algún que otro momento inesperado de gracia y arte con María Cala de Jerez
Pero prefiero que lo descubran por su propio pie. A finales de semana se realizará "La noche de los vampiros". Las plazas para el jueves 31 están agotadas. Pero todavía queda alguna para el viernes 1 de noviembre. Porque sí. Porque los vampiros existen. Eso me ha contado José Berasaluce. Tendremos el honor de deleitarnos con las intervenciones de la profesora Leonor Acosta, el especialista en vampirología Pedro Iglesias, y la músico Leticia Martín al violín. Todo ello regado con los vinos de González Byass y maridado con la cocina "vampírica" del Barceló.
Así que no lo dudéis, la cita el viernes en el elegante salón del Hotel Barceló de Cádiz a las 21´00 h. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario